Grupo Hamelin – Informe Sell Out

Selección de Herramientas de Gestión

Sector: Retail

Actividad: Fabricación y comercialización de material escolar y de oficina

Facturación: 50 MM€

Objetivo del Proyecto:

El objetivo fundamental del Grupo Hamelin en este Proyecto se centra en obtener información homogénea a partir de los informes de sell out recibidos por parte de diferentes clientes de España y Portugal, y realizar un cuadro de mandos comercial a partir de ésta.

Descripción del Grupo:

El Grupo Hamelin es un negocio familiar de origen francés, líder en el mercado de material escolar y de oficina. Distribuye sus referencias a través de marcas tan conocidas como Oxford, Elba, Unilux o Enri, entre otras. A nivel mundial, cuenta con 2.400 empleados en 19 países diferentes y factura más de 400 M€.

Trabajo Realizado:

Desde Ad Advisory hemos planificado el Proyecto en dos fases diferenciadas:

  • Fase I: homogenización de la información recibida por parte de los diferentes clientes. Esta información se recibe de forma totalmente diversa, tanto en formato de archivos como en estructura del mismo. Por tanto, esta fase I suponía un reto en tanto en cuanto se debía generar una base de datos común a través de fuentes de información totalmente diferentes entre sí.
  • Fase II: elaboración del cuadro de mandos de carácter comercial propiamente dicho, cuyo mayor reto fue abordar, en un mismo dashboard, una visión muy ejecutiva junto con otra totalmente al detalle (llegando al análisis punto a punto).