Baker Tilly, consultores que marcan la diferencia para afrontar el futuro

Con más de 40 años de experiencia en el sector de los servicios profesionales en España, Baker Tilly aspira a consolidarse como una firma de referencia en el sector de la industria 4.0 a nivel nacional. Durante los últimos años, la firma ha tenido en España un crecimiento continuado de doble dígito en su volumen de actividad, afianzando su posición estratégica en el ‘top 15’ del mercado nacional.

Entre los servicios prestados actualmente por Baker Tilly a sus clientes destacan entre otros los de auditoría financiera y de control interno, trabajos de consultoría financiera y de negocio, gobierno corporativo y asesoramiento estratégico, compra-venta de empresas, asesoramiento contable y de gestión, así como las prestación de servicios de asesoramiento fiscal y legal. A su vez la firma española es miembro de Baker Tilly Internacional, una red global con presencia en más de 145 países en todo el mundo y que permite a sus distintos miembros ofertar servicios globales, actualmente tan necesarios y demandados por las empresas con presencia internacional.

En la zona del Levante (Murcia y Alicante), Baker Tilly inició su proyecto de negocio en el año 2017, liderada por socios de más de 15 años de experiencia en el sector y se ha ido consolidando desde entonces, contando actualmente con un equipo de más de 25 profesionales entre ambas oficinas para la prestación de servicios profesionales en sus distintas líneas de negocio.

Se han especializado en la implantación y desarrollo de sistemas de ‘Business Intelligence’Estos programas permiten agilizar la toma de decisiones mediante bases de datos

Durante los últimos años, con la experiencia acumulada en las áreas de consultoría de negocio y financiera y concienciados con el uso de las nuevas tecnologías en la gestión empresarial, una parte del equipo de Baker Tilly se ha especializado en la implantación y desarrollo de sistemas de ‘Business Intelligence’ (o Inteligencia de Negocio) y, por tanto, en el uso de estrategias y herramientas enfocadas a transformar la información generada por las empresas en conocimiento y así poder utilizar esta información en la toma de decisiones estratégicas y operativas a todos los niveles, desde la dirección general de las empresas hasta sus distintos departamentos.

En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los principales factores de diferenciación de las empresas, especialmente en el actual contexto socioeconómico y en sectores de actividad donde el análisis de la información al detalle puede marcar la consecución de los objetivos inicialmente planteados por la alta dirección.

La implantación y gestión de los sistemas de ‘Business Intelligence’ es complementaria a los sistemas informáticos utilizados por las empresas en su operativa habitual, así como a cualquier otra información y datos recogidos de forma no estructurada (por ejemplo, mediante hojas de cálculo). Adicionalmente, estos sistemas permiten agilizar la toma de decisiones, mediante la integración de distintas bases de datos en un único cuadro de mandos integral del negocio, con información presentada de forma visual e interactiva y con datos actualizados en tiempo real.

No obstante, es importante indicar que para una satisfactoria implementación de los sistemas de ‘Business Intelligence’ son necesarios, entre otros aspectos: una adecuada estrategia de implementación, la importancia de una base de datos sólida, con datos de buena calidad, unos procesos de negocio bien definidos, así como una formación y concienciación al equipo sobre el uso de estas herramientas.

La utilidad del ‘Business Intelligence’ es aplicable a cualquier sector empresarial y a empresas de distintos tamaños, habiendo colaborado Baker Tilly de forma exitosa en su implantación o desarrollo en empresas dedicadas al sector de la alimentación, la producción industrial, actividades deportivas u operación logística, entre otros.

Asimismo, la utilidad de estos sistemas de gestión se extiende a todos los departamentos de la empresa y a sus distintos ciclos de negocio, desde el análisis de evolución comercial, pasando por el control financiero, la evaluación de necesidades de compras, la gestión de recursos humanos o cualquier otra actividad relacionada. Más información en www.bakertilly.es.

Fuente: LaVerdad